viernes, 19 de octubre de 2012

DIARIO DE MASTERCLASSICO



En estas secciones conoceremos los docentes que nos visitan durante el Máster y su opinión en referencia al Teatro Clásico.

Durante esta primera semana de clase nos han visitado dos grandes docentes de la Universidad de Alcalá. Manuel Pérez, Director del departamento de Filología de Universidad de Alcalá y director de MASTERCLASSICO Y Mª del Val Gago, doctora en filología clásica y profesora honorífica de la Universidad de Alcalá. 



Manuel Pérez ha compartido con los alumnos el primer acercamiento a la historia del Siglo de oro a las grandes obras teatrales y aún nos acompañará a lo largo del Máster por  lo que conoceremos más adelante su opinión acerca del Teatro del Siglo de Oro.

Por otro lado Mª Val se ha centrado en los Mitos Clásicos en el Teatro del Siglo de Oro, introduciendo a los alumnos en una nueva visión de la época. 

CONOCEMOS LA OPINIÓN DE Mª VAL
Mª Val destaca de este Máster la especificidad y al mismo tiempo, variedad y amplitud de contenidos y perspectivas.
El drama que más le gusta es la estatua de Prometeo, de Calderón. Del Primer Renacimiento, auto de la Sibila Casandra, de Gil Vicente.

En cuanto al Teatro Clásico opina que “Lo clásico nunca pasa de moda” Y una buena forma de garantizar su existencia es acercarlo a la escuela para darlo a conocer a los alumnos y programarlo en fiestas populares para que la gente lo disfrute de una forma cercana, tomando a Almagro como ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario